Cómo conseguir empleo si tienes más de 40 años

Estar en el paro con más de 40 años es algo complicado, ya que es más difícil que te contraten. Por ello, debes estar abierto al reciclaje y encontrar una profesión donde se valore la experiencia y no tanto la juventud

Empleo más de 40 años

El desempleo a partir de los 40 años es muy duro, ya que es mucho más complicado volver a conseguir trabajo que si aún eres joven. Por este motivo, hay una gran cantidad de desempleados de larga duración con más de esa edad.

Eso sí, todavía tienes la opción de conseguir trabajo si te has quedado desempleado con más de 40 años. No digo que vaya a ser fácil, pero sí que es posible si tienes en consideración estos consejos.

Trucos para trabajar a partir de los 40

En primer lugar, tienes que saber que la edad tiene algunas ventajas. En primer lugar, es muy probable que tengas mayor lealtad a la empresa, ya que alguien mayor suele tener cargas familiares y más reticencia a viajar. Asimismo, tendrás más contactos y mayor experiencia, algo que te da mayor versatilidad.

Sabiendo esto, debes tratar de proyectar todas estas ventajas en las entrevistas de trabajo. Debes explicar por qué eres una persona válida para el puesto, aunque no debes dejar la humildad de lado.

Además, debes actualizarte y adaptarte a los nuevos tiempos. Por ejemplo, tener cuenta en redes profesionales como LinkedIn es casi una obligación para trabajar. Además, podrás ponerte en contacto con algunas empresas y compañeros del pasado que quizá puedan ayudarte. Asimismo, busca trabajo a través de internet y date de alta en las diferentes plataformas.

Eso sí, no todas las profesiones buscan trabajadores mayores de 40 años. Lo vas a tener difícil en trabajos físicos como el de operario de producción, ya que suelen estar pensados para gente joven con más aguante. Otro sector que no es para ti es el de las tiendas de ropa, donde se suele buscar la juventud.

Eso sí, hay profesiones donde se valora más la experiencia, como por ejemplo el sector de la enseñanza, la tecnología, las redes sociales o los mecánicos. Se trata de trabajos intelectuales donde se busque más la experiencia y los conocimientos que una cara bonita o aguante.

Por este motivo, debes estar abierto a la formación constante y al reciclaje. Nunca es tarde para estudiar y para aprender una nueva profesión que te genere empleo. Asimismo, no hace falta acudir a una universidad, ya que tienes muchas opciones en la mano, como por ejemplo ciclos formativos, cursos de capacitación o exámenes para obtener certificado de profesionalidad.

En cualquier caso, deberías buscar una asociación para empleados mayores de 40 y apuntarte a ella. De este modo, lo vas a tener un poco más fácil que si fueras por tu cuenta, ya que te ayudarán a conseguir trabajo y a adaptarte a los nuevos tiempos más fácilmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...