Claves para cambiar de empleo

Existen momentos en la vida de un trabajador en los que un cambio se vuelve necesario, aprende las claves para conseguir transitar este cambio con éxito.

Diferentes rumbos en la Carrera profesional

En los tiempos que corren es común encontrar personas desempleadas o sub ocupadas, con ganas de insertarse laboralmente, de incrementar su salario, su carga horaria, sus responsabilidades o avanzar en el plan de la carrera profesional que se hubieran planteado al ingresas a una empresa.

Si bien no parece ser la mejor época dada la crisis y el nivel de Paro alcanzado en nuestro país,  hacer algunos movimientos estratégicos en el campo laboral y profesional puede depararnos un futuro mucho más prometedor sin arriesgar demasiado.

Ya sea que busques reinsertarte laboralmente o mejorar tu ocupación actual es importante tener en cuenta algunas claves que serán de gran utilidad a la hora de “conservar la calma” y mantener siempre visible “el Norte profesional”.


Siempre que el trabajador se interese por realizar cambios en su plano laboral es importante que los mismos guarden relación con un plan de reinserción efectivo y progresiva, es decir, que respondan a un plan estratégico en el cual se pauten claramente los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

No es necesario esperar a necesitar un nuevo trabajo para promover un cambio en el ámbito laboral o profesional. No esperes a ser despedido para buscar un nuevo empleo, aprovecha tu estabilidad actual para sondear el mercado y conseguir mejores ofertas o empresas donde tu proyección sea mayor.

Es importante que siempre te mantengas actualizado respecto de los requisitos del área profesional en que te empleas así como también de las necesidades del sector en el que te desempeñas. Eso te permitirá mantenerte alerta para realizar las actualizaciones y capacitaciones que vayan surgiendo a lo largo de tu vida profesional y te permita mantenerte siempre vigente y a la vanguardia del sector y el mercado.

Prepara tu plan de Carrera y establece tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, aunque más adelante te plantees cambios y vislumbres otro horizonte, es importante tener siempre objetivos claros y alcanzables para no quedarse estancado laboral o profesionalmente.

Mantener tu red de contactos profesionales y laborales debe volverse un hábito, una forma de vida dado que esta red y los contactos que en ella sumes podrán serte de gran ayuda en momentos difíciles de tu carrera o cuando sientas que necesites un cambio de rumbo.

Ten siempre presente que tu Currículum Vitae es tu carta de presentación y es por ello que el mismo debe ser el fiel representante de tu excelencia profesional y cuidada reputación.

Ahora estás listo para buscar nuevas oportunidades laborales!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...