Cambia de trabajo tras el verano con estos consejos

Si deseas cambiar de trabajo, el final del verano es una buena época. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

Cambia de trabajo tras el verano con estos consejos

La partida del verano y la llegada del otoño significa algo más que solo un cambio de temporada. Es el final de un periplo generalmente de diversión por uno más estable, justo lo que se necesita para sentar cabeza y planificar cambios en nuestras vidas. Si lo que se busca es un cambio laboral al regresar de las vacaciones, existen varios consejos que puedes seguir si estás encaminado a emprender un nuevo rumbo de trabajo en el corto plazo. Algunos pueden llegar a ser redundantes, pero si se les toma en cuenta con detenimiento, pueden ayudar a conseguir la mejor opción en el campo laboral de nuestro futuro.

Consejos para conseguir el empleo ideal

1.Busca tu currículo

Lo principal es tener nuestra curriculum vitae al día. No esperes a que llegue el momento de mandarlo para actualizarlo. Incorpora los nuevos logros que conseguiste en la empresa donde laboras actualmente y las habilidades que adquiriste en esta.

2.Haz una lista de competencias

Investiga la empresa a la que aspiras ingresar y verifica que tus habilidades y experiencia respondan a las necesidades que esta busca. Una recomendación es analizar las propuestas publicadas en portales laborales, páginas instituciones de la compañía, ferias virtuales y conocidos, para darse una idea de qué buscan las organizaciones de tu interés.

3.Invierte en ser el mejor cotizado

La formación profesional siempre será vital a la hora de presentar nuestra hoja de vida. Los métodos generalmente están evolucionando, por lo que es indispensable mantenerse al día con cada una de las que van apareciendo. Debes pensar en la manera de invertir en un curso, lecturas o cualquier otra herramienta que actualice los conocimientos actuales, y pueda servir de “gancho” para llamar la atención de los reclutadores.

4.Elabora o fortalece tu red

Siempre es buen mantener el contacto con los conocidos que nos puedan ayudar a conseguir ofertas laborales donde dejar nuestro CV. Empieza por los amigos, continua con conocidos y, si existe la confianza, plantea a algunos de tus clientes ese deseo de progreso laboral.

5.Concéntrate en conseguir ventajas

No subestimes la importancia de dominar otro idioma a la hora de presentarte a nuevo cargo en una empresa. Identifica, a su vez, si en tu profesión se está utilizando un nuevo programa, paquete, solución de venta, software, entre otros, para vender esa ventaja competitiva en tu currículo y entrevista.

Con esto en mente, puedes ser uno de los candidatos de mayor peso cuando te postules a cualquier oferta laborar a la que estés aspirando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...