Buscador de Trabajo en línea

Utiliza un motor de búsuqeda de empleo para encontrar la vacacnte a la que quieres postularte.

LinkUp: Un motor de búsquedas de empleo

Parte importante de una búsqueda laboral está dada por la búsuqeda en sí, que insume mucho tiempo y energía para localizar oportunidades, clasificados, anuncios en foros, tablones de empleo, portales de empleo… un proceso en el que se pueden repetir algunas vacantes o conducir a puestos de empresas poco serias.

Y es que “Buscar empleo” es un trabajo en sí, so bre todo cuando utilizamos la web y necesitamos conocer ciertos criterios y herramientas que faciliten la misión aportando información verdadera y actualizada.

En este punto, los Buscadores de empleo cobran importancia y, encontrar uno que resulte de utilidad, que además sea práctico y confiable tampoco es sencillo; sin embargo hoy os acercamos una propuesta llamada LinkUp.



LinkUp pretende conectar empleadores con trabajadores por medio de sus compañías y avisos clasificados pero haciendo hincapié en la veracidad y relevancia de la información; es decir que no se dedica a hacer un raconto de los miles de avisos clasificados que se encuentran en la web sino que selecciona los que conoce como verdaderos y que se ha ocupado de verificar en las webs de las compañias solicitantes de empleo.

En estos listados se incluyen, a menudo los “puestos de trabajo oculto”, ya que suelen ser anunciados fuera de páginas web de los buscadores de empleo tradicionales y puede ser difícil de encontrar si no sabes dónde buscar.

Cuando se busca un trabajo en LinkUp, en realidad está buscando más de 21.447 páginas web de empresas, totalmente actualizado y siempre conectado con la web de la empresa que publica la solicitud.

La ventaja de usar un “motor de búsquedas” como éste es que resulta más confiable buscar, primero porque son puestos reales y segundo porque no se repiten: no se copian anuncios de diferentes portales donde, a menudo, las empresas suelen publicar un mismo anuncio para incrementar su llegada.

Así, LinkUp no intermedia entre el trabajador y la empresa, de hecho, cuando encuentras un anuncio que te resulta atractivo y quieres aplicar, tu postulación le llega directamente al empleador.

La única limitación que, por ahora tiene esta poderosa herramienta, es que su base de datos de limita a empresas de los Estados Unidos, por lo tanto no podemos usarla para buscar trabajo en otros países; pero esperamos que, rápidamente el servicio se extienda hacia otras regiones del mundo.

La conveniencia de usar un motor de búsqueda de empleo en vez de un portal de empleo es que en el primero encuentras oportunidades que pueden no aparecer en el segundo, pues a menudo las empresas publican clasificados o búsquedas internas en sus webs particulares y no abren la búsqueda a los selectores de empleo.

En los anuncios que encotnrarás en LinkUp hallarás toda la información que necesitas para saber si realmente te interesa la vacacnte: ofertas de trabajo más descriptivas, requisitos y las condiciones, beneficios, información de la empresa y su cultura, y qué tipo de persona que están buscando contratar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...