Ayuda a encontrar empleo en diciembre

Durante las vacaciones de invierno las oportunidades de empleo crecen y si sabes aprovechar las oportunidades es posible que consigas el empleo que tanto deseas. Toma nota de estos tips y pasa al 2011 con un nuevo empleo.

Diciembre: Fiestas, buenos deseos y ¡Buen empleo!

Diciembre es un mes con fuertes cargas: vacaciones, ciclos que se cierran, balances y la posibilidad de buscar y encontrar un empleo en vacaciones; por ello hemos considerado que, aunque en diciembre hayan más solicitantes de empleo y el mercado se ponga más competitivo, puedas tener una oportunidad laboral siguiendo estos consejos:

Ya que estás en vacaciones y que tienes algo de tiempo libre extra, ocúpate de redactar tu currículo o mejorarlo. Asegúrate que está actualizado, que destaca tus logros y capacidades de manera clara.

No olvides incluir palabras clave que coinciden con las descripciones de puestos de las posiciones que estás buscando, para que sea más fácil encontrarte en un apila de CVs y asegúrate de que tu hoja de vida está 100% libre de errores gramaticales y de sintaxis.

Aprovecha las reuniones familiares que se dan cerca de las Fiestas para pedir a miembros de la familia y amigos de confianza que revisen tu currículum, tanto en su contenido como en la gramática y la claridad del mensaje.

Si tus revisores te preguntan “¿Qué significa ésto?” entonces debes volver a la mesa de redacción.

  • Enviar saludos de temporada:

Las fiestas son la excusa perfecta para llegar a todas las personas que conoces o incluso a quienes planeas contactar con cartas de presentación por ofertas laborales en el futuro cercano. Esto incluye a tus compañeros actuales y anteriores, miembros de la familia, maestros, vecinos, personas para las que has trabajado y la gente que ha trabajado para ti.

No importa si usted envía cartas manuscritas, postales electrónicas, mensajes de correo electrónico, mensajes de Facebook, aviones de papel o señales de humo, lo importante es llegar a tantas personas como sea posible y hablar con ellos acerca de su búsqueda de empleo y el de posiciones que estás buscando, sin dejar de saludar por las Fiestas.

  • Enviar notas de agradecimiento:

Además de llegar con saludos de vacaciones o fiestas, tómate el tiempo para agradecer a cualquier persona que te ayudó en tu carrera o desarrollo personal en el último año – carrera de personal de servicios, coordinadores de prácticas, jefes, profesores, asistentes de profesores, alumnos, entrenadores deportivos, etc.

Un “gracias” es un regalo, y es también una forma de hacer y reforzar redes. Si logras transmitir cuánto valoras la ayuda que te han dado, les harás sentir deseos de volverte a ayudar una próxima vez.

  • Voluntariados:

Durante diciembre y con la movilización que para muchos significan las Fiestas, en especial, organizaciones e instituciones benéficas, puedes canalizar tu energía y ganas de trabajar en un voluntariado dentro de la comunidad, en asociaciones sin fines de lucro y organizaciones religiosas que necesitan voluntarios.

No conseguirás un salario aquí pero estarás siendo útil, ayudando, aprendiendo y conectando con personas que pueden conectarte con futuras oportunidades de empleo.

Fotografía: Kevindooley en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...