Algunas particularidades a tomar en cuenta para la búsqueda de empleo en Twitter

Twitter ya está siendo utilizado en Norteamérica y muchos países de Europa como una herramienta muy útil para la búsqueda de empleo.

En España, debido a la cultura local, aún no ha tenido mucha acogida, y como siempre, es posible que seamos los últimos en subirnos al tren de Twitter en este continente.

Por lo pronto, comienzan a surgir iniciativas como las de EmpleoyPersonas.com, en donde ya es posible publicar un twitter pitch y a la vez encontrar ofertas de empleo en un único lugar.

No obstante, y antes de empezar a entrar de lleno en Twitter para buscar empleo, es conveniente que sepas algunas particularidades importantes que debes tomar en cuenta.

– Cada twitt está limitado a 140 caracteres, lo que significa que no hay mucho espacio para colocar detalles que ya posees en tu currículo. Por lo que se hace necesario reducir al máximo los datos, reflejando sólo los aspectos más resaltantes de tu perfil. Por eso recomiendo practicar creando tu propio twitter speech.

– Es recomendable la creación de un CV virtual en herramientas como Jobsket o  Infoempleo, en donde puedas condensar toda tu hoja de vida en un sólo enlace.

– Para hacerlo más corto aún, puedes utilizar aplicaciones como Bit ly.

– También puedes realizar búsquedas directas creando un canal con el hashtag #empleo. Sólo has de tomar en cuenta que no existen parámetros claros para el uso de estos diferenciadores en Twitter, así que dicho hashtag puede también ser utilizado para referirse a temas de empleo, no relacionados con ofertas de trabajo.

– La mayoría de las búsquedas presentan un problema, y es que puede que las ofertas se refieran a un área o zona geográfica que no te interese y que no salga a la vista de forma inmediata, y/o que las palabras clave o etiquetas que usas para buscar te lleven a otros twitts no relacionados, con la consiguiente pérdida de tiempo.

– Los twitts son micro post, pero a diferencia de los blogs, estos no poseen fechas ni pueden ser editados, por lo que puede que encuentres ofertas caducadas o que ya han sido cubiertas.

Aún con todo lo anterior, Twitter sigue siendo un canal a tomar en cuenta a la hora de buscar empleo, más no el único. Por lo que ha de ser combinado con otros canales.

Me parece que para el poco tiempo que lleva Twitter entre nosotros, ya se ha convertido en una referencia obligada para los que se dedican a orientar sobre aspectos relacionados a la búsqueda de empleo.

Y sin importar lo que otros puedan decir; yo confío en que Twitter llegará a ser el mayor canal de búsqueda de empleo en el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...