Agregar código QR a tu Curriculum

Cómo usar las nuevas tecnologías para mejorar tu CV en línea.

Las nuevas tecnologías han introducido cambios en diversos sectores, comenzando por el comercial en donde los códigos QR para obtener información o comprar productos / contratar servicios con sólo escanear una etiqueta con el móvil.

Pues bien, era cuestión de tiempo para que esta tecnología se insertara en los recursos humanos y, específicamente, en la búsqueda de empleo, para ayudar y facilitar el envío y lectura de un Currículum Vitae de un candidato.

Los códigos QR proveen la tecnología para obtener una respuesta rápida en un currículum; aunque esta acción no está garantizada, lo cierto es que sin lugar a dudas, permite captar las nuevas tendencias y sorprender, impactar con el manejo de nuevas herramientas, algo muy importante en muchos sectores e industrias, como el tecnológico o de comunicación.

Algunos podrían resentir la idea aduciendo que esta tecnología hace el proceso demasiado codificado o impersonal, pero si estás buscando progresar en la industria o conseguir trabajo en red, entonces esta es la manera más fresca para conseguir situarse en el radar de alguien en un minuto.


Las formas de aplicar el código QR a un Currículum Vitae son diversas y lo importante es ser creativo en esto. Se podría colocar un enlace a tu Currículum Vitae en línea o un portfolio; quizás también a un grupo de referencias profesionales dentro de un grupo de LinkedIn.

Pasos a seguir:

Como primer medida es necesario redactar un Currículum impresionante y ponerlo en línea. No importa si eliges un dominio propio o lo añades a un servicio en línea para CV virtuales. En ambos casos podrás vincularlos con el código QR.

Para obtener el código QR de tu CV en línea, debes ir al http://goo.gl/, acortar tu URL, hacer clic en el vínculo “Detalles” en el lado derecho y la siguiente ventana muestra el código QR. Guardar la imagen y su uso cuando sea necesario.

Si, en cambio, quieres generar un código QR de tus 5 mejores resultados de Google, tu número de móvil o datos de contacto, necesitas ir a un sitio web generador de código QR como http://qrcode.kaywa.com/, introducir lo que quieres convertir y listo. Obtienes tu etiqueta y su código HTML para usarlo donde lo necesites.

Con esta tecnología, lo más importante es ser creativo y encontrar la forma de combinar tu profesión, tus intensiones y la industria en la que buscas insertarte para provocar una verdadera innovación y no una sobrecarga de información o un artilugio al que nadie prestará atención.

Las posibilidades son muchas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...