8 consejos de sentido común para la Entrevista

La entrevista de trabajo es un momento importante y para ello debes prepararte usando el sentido común y estos pocos pero útiles consejos.

La entrevista laboral

Prepararse para una entrevista es a menudo la parte más estresante del proceso de contratación. Muchos buscadores de trabajo no se toman el tiempo para prepararse adecuadamente para una entrevista. Esto puede conducir a más de una mala respuesta a una pregunta de la entrevista.

No tomar el tiempo para preparar la entrevista te puede hacer llegar tarde, nervioso y tener menos probabilidades de conseguir el trabajo. Prepararse para una entrevista es tan sencillo como seguir algunas pautas de sentido común:

Cómo llegar

Asegúrate de hacer una “simulación” de viaje al lugar de la entrevista. Siempre que te sea posible hacer la simulación en un día laboral en igual horario que la entrevista está programada, de manera que puedas simular las condiciones del tránsito y el tiempo que te llevará llegar. Si usarás un dispositivo GPS el día anterior cerciórate que lo has programado adecuadamente y que tiene suficiente batería. Estudia en un mapa vías alternativas para evitar posibles atascos imprevistos.

Cómo prepararte

Revisa cuidadosamente todas las directrices establecidas por el director de recursos humanos para la entrevista y prepara las cosas con tiempo. Lleva copias adicionales de tu currículum, una lista de referencias y todo lo solicitado. La preparación de estos elementos debe ser cuidadosa y con suficiente tiempo de antelación.

Cómo vestir

no esperes a sentirte mal vestido una hora antes de salir a la entrevista. Prueba las prendas que usarás, combina tal cuál como lo harías y fíjate si todo encaja, si te sientes cómodo y te ves bien. Asegúrate de que la ropa está limpia y planchada, sin daños y no olvides comprobar también los calcetines y zapatos.

Cómo responder

Muchos comienzan con las mismas preguntas: ¿Qué espera del empleo? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuál es su mayor fortaleza / debilidad? ¿Dónde te ves dentro de 5 años?. Pon un poco de tiempo y esfuerzo en pensar estas preguntas y preparar sus respuestas de antemano para que sea más fácil y natural responderlas.

Cómo interactuar

Es un error asumir que la única persona que hace las preguntas es el director de recursos humanos. En su lugar, elabora una lista de 2 a 5 preguntas para hacer al entrevistador. Estas preguntas deben ser sugerentes y demostrar tus conocimientos de la empresa, su producto o servicio y el sitio web.

Otras sugerencias:

Descuidar la salud al no comer ni dormir bien antes de la entrevista es un error. Trata de ponerte en un estado de ánimo relajado para que tu entrevista vaya mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...