7 razones para usar Gmail en tu búsqueda de empleo

La dirección de correo electrónico es parte importante de tu búsqueda de empleo y es por ello que necesitas tomar en cuenta estas sugerencias para mejorar tu búsqueda.

Una aplicación móvil para leer el correo que se usa al buscar empleo es de gran ayuda

A la hora de buscar empleo de manera electrónica, enviar currículos por mail o aplicar a búsquedas en línea, tener una dirección de correo electrónico adecuada es muy importante.

Desde ya que no deberías usar esa dirección con la que usualmente comentas y participas en entornos sociales no profesionales, recuerda que los reclutadores “googlearán” tus datos y si tu dirección aparece asociada a mensajes obscenos o fotografías impúdicas, no podrás sostener tu imagen profesional.

Así es que, si sólo tienes esa dirección de correo que, además, destaca alguno de tus atributos físicos o emocionales, será mejor que pienses en abrir una nueva dirección para fines serios: contacto profesional, Networking, búsquedas de empleo, suscripción en foros profesionales, etc.


De igual manera, si estás buscando un nuevo empleo, puede no ser la mejor idea usar tu correo laboral pues puede causar mala imagen para tu actual empleador como para el potencial que durante tus horas de trabajo y en tu lugar de trabajo, te dediques a buscar oportunidades…

Por todo ello, tener una dirección nueva, profesional, gratuita y del tipo webmail, como Gmail, es la mejor opción; y si todavía no descubres el por qué, aquí tienes algunas razones:

  1. Muchos reclutadores consideran de mal gusto que los buscadores de trabajo utilicen las cuentas de correo de sus empleadores.
  2. Gmail ofrece aplicaciones de telefonía móvil que hacen que sea fácil para usted para enviar, recibir y leer el correo electrónico que usas para la búsqueda de empleo.
  3. Gmail se puede acceder desde cualquier ordenador que esté en línea.
  4. Google ofrece varios productos gratuitos que acelerará la búsqueda de empleo.
  5. Tener una dirección de correo sólo para estos fines hará que no pierdas mensajes importantes.
  6. Tu cuenta de Gmail es permanente y siempre será tuya, a diferencia de los correos de los empleadores que puede variar cuando cambia el servidor de internet.
  7. Gmail ofrece gran utilidad, con opciones avanzadas para personalizar y mejorar el rendimiento de tu correo.

Para que estos tips funcionen a la perfección es necesario que utilices tu nombre como denominación de la dirección de correo electrónico ya que no sólo ayudará a mejorar la impresión sino que dará una idea temprana de quien eres.

Evita la utilización de números, guiones o puntos en la dirección pues hace mas difícil recordar o escribir el email y hasta puede que se equivoquen al enviarte una respuesta y la entrevista que habías conseguido termine en nada pues mandaron la convocatoria a una dirección inexistente.

Fotografía: James Cridland

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...