5 secretos para el éxito en la búsqueda de empleo

Necesitas causar un buen impacto pero luego de varios meses de búsqueda de trabajo has perdido la confianza y crees que esta será otra entrevista en vano… ¡Cambia las cosas!

En busqueda de una entrevista laboral

Buscar trabajo no es una tarea sencilla, de hecho, es un trabajo en sí mismo al cual no sólo hay que dedicarle tiempo sino también crear una estrategia, llevar una planificación y seguimiento para saber cuándo detenerse, cambiar el rumbo o perfeccionarnos.

Algunas de las cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de buscar empleo son:

1. Crear una estrategia de focalización

Con el fin de realizar una búsqueda eficaz de empleo, realmente será de ayuda tener claro hacia dónde estás apuntando y cuáles son tus objetivos. Esto significa ser claro acerca de qué tipo de negocio o empresa buscas para unirte, qué puesto deseas, en qué industria y sector y así sucesivamente. Asegúrate de que el objetivo es claro para tí y que centrarás tu búsqueda de empleo alrededor del mismo.


2. Usa tu red

El trabajo en red es una gran forma de hacer impacto y ser eficaz a la hora de conseguir un nuevo empleo ya que conociendo a la gente adecuada puedes llegar más lejos. Desafortunadamente muchos de nosotros sentimos como si no conociéramos a nadie que nos pueda ayudar y, por el contrario, es importante no cerrar nunca la puerta a una relación pues una persona que parece no “servir” a nuestros fines profesionales puede estar muy bien conectada con otras que sí. Es importante ser creativo al respecto y no tener miedo de preguntar.

3. Prepárate para la entrevista

Las entrevistas pueden ser una cosa de miedo para algunos de nosotros. Para algunas personas es un juego de niños y otras personas les resulta muy desagradable. Se enfrentan con las rondas 4 y 5 de entrevistadoresy eso puede ser desalentador por lo que es importante asegurarse de que te se sientes confiado y preparado.

¿Cómo? Lee sobre la compañía, el puesto, asegúrate de que sabes quién es el que te está entrevistando y qué espera de la entrevista. Construye tu confianza en torno a la presentación y proyección de tí mismo, la articulación de tus talentos e intereses, y prepara a conciencia la entrevista. Puede ser de gran ayuda hacer un simulacro de entrevista de unas cuantas sesiones con un guía, un amigo o un viejo colega.

4. Saber lo que quieres

Si no está claro lo que quieres y por qué lo quieres será muy difícil de conseguir y convencer a otros para que te lo den. Dedica tiempo a tener en claro lo que realmente quieres hacer, es decir qué papel podría ser adecuado para tí, lo que podrás disfrutar, en lo que deseas trabajar…

5. Conoce su valor

Con el fin de articular y comunicar tu valor y para que otros lo comprendan y aprecien es importante que primero tú conozcas y creas en tus habilidades y talentos. Así que aprende sobre tí mismo: conoce lo que está bueno, lo que puedes hacer, cuáles son tus habilidades, en que eres un experto y cuáles son tus puntos fuertes y lo que puede aportar a una organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...