3 famosos que superaron el desempleo

El desempleo no es exclusivo de las clases bajas o de la gente común; el desempleo ha tocado más de una vez las puertas de la gente famosa, aquella que admiramos por sus éxitos. Pero es de sus fracasos de donde ellos han aprendido y son sus lecciones aprendidas inspiraciones para todos nosotros.

Larry King,  Donald H. Rumsfeld

El famosísimo Larry King había sido despedido del periódico Miami Herald

El desempleo no es un problema exclusivo de la gente común; siquiera es un problema de clases aunque es cierto que las clases más bajas, con menos educación acceden a menos calidad y cantidad de trabajo, profesionales con varios títulos y Masters, hijos de famosos o exitosos empresarios que sufrieron un traspié también encuentran dificultades a la hora de reinsertarse laboralmente.

Como ejemplo usaremos a tres personas famosas, conocidas por todos por sus éxitos pero con historias de desempleo no tan divulgadass. 3 historias de gente que superaron el desempleo y que acercan su experiencia para que podamos aprender de ellos.

Estar desempleado te puede hacer sentir completamente inútil, a veces, pero no es el fin del mundo. Donald Trump, Larry King, y hasta Jerry Seinfeld han estado en paro, pero todos lograron pasar a cosas nuevas y lograr el éxito. También han aprendido algunos secretos para el éxito de la manera difícil.


  • Larry King

Conocemos a Larry King por sus entrevistas con los ricos y famosos pero antes de eso fue columnista del Miami Herald. Como parte de su trabajo, él iba a almorzar con sus amigos y recoger información para su columna pero el periódico no estaba contento con esto. Se quejaron de que escribió acerca de sus amigos con demasiada frecuencia y lo despidieron.

Fue un golpe devastador, pero Larry no se dejó aplacar. Sus amigos y contactos han jugado un papel muy importante en su capacidad para sobreponerse a su pérdida de empleos y la quiebra personal que le siguieron.

Hoy en día, es uno de los personajes más famosos de la televisión. La lección? No tenga miedo de confiar en su red de amigos, colegas y contactos profesionales.

King dice que el despido fue una tragedia, pero fue también una oportunidad para hacer cambios positivos en su vida. Él cree realmente en que según cómo se mire la situación y las decisiones que toma después de una mala experiencia se hace la diferencia.

Sin trabajo y sentado en el sofá no podrás encontrar tu trabajo ideal, así, ya que tienes un montón de tiempo, úsalo para crear un plan y ejecutarlo. Ponte en una situación que te ayude a alcanzar tus metas y hacer el trabajo que siempre has querido. Después de todo, si no lo haces tú, alguien más lo hará.

  • 50 Cent

Hoy gana aproximadamente $ 41 millones de dólares al año con su música, ropa, presentaciones especiales y promociones, pero no siempre fue así.

Antes de convertirse en una gran estrella del rap, trabajó como vendedor de drogas en Queens, NY, que terminó en tres arrestos y un tiroteo casi fatal.

Esto no podría haber sido una manera fácil de ganarse la vida, pero 50 Cent dice que valió la pena porque le enseñaron las habilidades necesarias para administrar un negocio exitoso, incluyendo la administración del dinero, el lanzamiento de nuevas campañas, marketing y cómo hacer frente a clientes, distribuidores y otros.

¿La lección aquí? Utilice sus experiencias pasadas para su ventaja. Analizar cada uno de sus trabajos anteriores, hacer una lista de habilidades, y utilizarlo para endulzar tu curriculum vitae.

También ayuda a tener en cuenta los momentos que te han hecho orgulloso de ti mismo, así como los errores que cometiste mientras trabajabas en empleos anteriores. Estos sentimientos se pueden utilizar durante el proceso de la entrevista para demostrar las destrezas y habilidades que has adquirido.

  • Chef Robert Irvine

Irvine fue la estrella de la cena: Impossible on The Food Network. No mucho tiempo después de que comenzó a transmitirse el programa fue despedido por “embellecer” a la sección de experiencia de su curriculum vitae.

Pero, en vez de negarlo, Irvine admitió haber mentido, se disculpó y aceptó la cancelación de su puesto con el espectáculo. Un año más tarde, el canal Food Network lo contrató de nuevo para hacer un período adicional de seis episodios.

La lección? Nunca dejes las puertas cerradas, porque las oportunidades pueden venir de cualquier parte, y uno de ellos puede ser la oportunidad que has estado esperando.

Fotografía: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...