10 frases odiosas para un posible jefe que harán que tu currículum se descarte

Si deseas alcanzar el trabajo que estás deseando evita estas 10 frases a toda costa en tu CV

10 frases que es mejor evitar en tu curriculum

Cuando estás buscando trabajo, la costumbre es hacer mejoras en tu currículum para ofrecer una mejor imagen de ti mismo. Pero entre un arreglo y otro, generalmente aquellos bloques en los cuales debes hablar de ti mismo, las personas suelen presentar deficiencias y frases odiosas que han sido detectadas los profesionales en el campo de los Recursos Humanos a nivel mundial.

Entre frases trilladas, faltas de ortografía, errores de tipeo e imprecisiones, muchos currículos terminan por ser descartados. Así que si llevas un buen tiempo en el sector de parados y aun no te han llamado de ningún trabajo, chequea tu CV, pues quizá la respuesta la tengas en tus propias manos.

Errores imperdonables y frases odiosas

Según un reporte del New College of the Humanities de Londres, aquellas personas muy expresivas o que piensan en oraciones muy trabajadas para sus CV, suelen ser descartadas pues contrario a lo que se piensa son percibidos como personas que hablan más y hacen menos. Sin embargo, los informalismos tampoco son tolerados, ni cuando se hace una lectura en físico del curriculum ni cuando se envía al correo electrónico. Si el correo es poco o nada profesional, la persona se descarta de plano.

Por otra parte, los reclutadores tampoco dejan pasar errores ortográficos y gramaticales, algo más frecuente de lo que se piensa. Otro detalle que también rechazan son las personas con excesiva confianza que intentan “vender” su imagen”, es allí cuando venimos al conteo de las frases más odiosas en un CV.

El top 10 de las frases odiosas

Muy, pero muy pendiente, ya sea que estés creando tu primer curriculum o renovándolo, estas son las frases odiosas y trilladas de las que debes huir:

  1. Soy bueno trabajando en equipo
  2. Busco solución a los problemas que se me presenten
  3. Puedo trabajar bajo presión (nadie es bueno para ello)
  4. Soy una persona proactiva
  5. Poseo buenas habilidades de comunicación
  6. Soy de mente positiva y entusiasta
  7. Tengo capacidad para escuchar, seguir instrucciones y aprender
  8. Soy responsable
  9. Me adapto a todo con facilidad
  10. Aprendo rápido (esto realmente depende de que tan afín sea el empleo a tu profesión)

Sin duda convencer a un reclutador o a un jefe es un arte, dile adiós a las frases odiosas porque aquí te van algunas buenas ideas para tu CV: “Quiero ofrecer a su empresa lo mejor de mí”, “Gracias por el tiempo dedicado a leer mi currículum”, “Creo que el éxito profesional se logra trabajando con los mejores es por ello que quisiera ser parte de su equipo”, “Espero lograr con ustedes una relación laboral exitosa para al final obtener buenos frutos”, entre otras frases de ese estilo que se te pueda ocurrir. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...