GesAMPA V3. Un software muy útil para las AMPA

GesAMPA V3 es un nuevo software para la gestión de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, que actualmente se encuentra en su build 3.0.8., y que colabora notablemente con la organización y desarrollo de las actividades que llevan a cabo las AMPA

V3 GesAMPA

V3 GesAMPA

Muchas veces hemos escuchado hablar de las Asociaciones de Madres y Padres de alumnos. Estas entidades sin fines de lucro tienen el objetivo de conseguir mejoras y recursos para las instituciones, tienen el derecho a obtener y dar información, hacer propuestas, etc.

Además se coordinan a nivel municipal, regional y nacional, para plantear sus necesidades ante los Ayuntamientos, ante la Comunidad y ante el Ministerio de Educación y Ciencia. De hecho, existen La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), una entidad  integrada por 45 Federaciones y Confederaciones que agrupan a 12.000 Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, de centros públicos de educación no universitaria y que trabajan para conseguir una escuela pública de calidad, democratizar la enseñanza y mejorar las condiciones de la infancia y  la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos), que aglutina en 51 federaciones provinciales a más de tres millones de padres.

A partir de estos pequeños datos podremos notar que la organización de una Asociación de Madres y Padres de Alumnos no es para nada una tarea sencilla. Por suerte, en los últimos años, la tecnología ha echado una mano muy importante a distintos sectores. Por intermedio de nuevos recursos, muchas tareas se han simplificado a gran escala y nos han permitido realizarlas de una manera más sencilla, cómoda y eficaz.

Este es el caso de GesAMPA V3, un nuevo software para la gestión de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, que actualmente se encuentra en su build 3.0.8., y que colabora notablemente con la organización y desarrollo de las actividades que llevan a cabo las AMPA.

GesAMPA V3 es un gestor que cuenta con una característica muy importante. Hablamos de que el software fue diseñado con la posibilidad de acceder a los datos desde cualquier parte del programa, ya que fue creado bajo el concepto de dato único.

Étnica Software

Étnica Software

Este nuevo software fue creado por Étnika Software, una empresa creadora de aplicaciones empresariales de gestión en entorno cliente-servidor.

Desde su sitio pudimos descargar el software, probarlo y observar su funcionamiento. La conclusión es que recomendamos este producto, entre otras cosas por su fácil utilización. A partir de su Menú Principal, enlistado con un sistema de pestañas, podemos utilizar las distintas funciones (Actividades; Alumnos, Padres y tutores; Cursos escolares y niveles; Monitores y Profesores, Remesas y Entidades; Tesorería y Cuentas Contables; Correo electrónico; Agenda y teléfonos; Ficheros y Configuración) de forma simultánea, manteniendo las distintas pestañas abiertas y así poder cambiar de una a otra fácilmente, también permite su ejecución en unidades externas como discos duros e incluso pendrives.  Para todos aquellos que alguna vez hayan trabajado con software para la organización de bases de datos e información, notarán que ésta es una gran característica, muy útil y necesaria.

Además de la creación de este software de tan sencilla utilización, Étnika Software ha puesto a disposición un programa de mantenimiento anual y cuenta con las siguientes posibilidades:

  • Recibir actualizaciones por correo electrónico cada vez que se añadan mejoras.
  • Solicitar las mejoras en la aplicación que estimes necesarias.
  • Soporte técnico de incidencias por correo electrónico.
  • Descuentos importantes en servicios de hosting Internet.

Este servicio podremos conseguirlo de forma muy económica. Todas esas funciones las tendremos a disposición a un valor de 30 euros.

Menú GesAMPA

Menú GesAMPA

Este nuevo software funciona en todas las versiones de Windows, contiene bases de datos de Velneo y reutiliza y organiza automáticamente toda la información. Para responder a nuestras preguntas, problemas o, simplemente, proponer nuevas ideas, existe un foro especialmente diseñado para conocer profundamente a GesAMPA.

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos tienen tareas muy diversas, generales y de suma importancia. Actividades que van desde el desarrollo de tareas para los niños, antes y después del colegio, como para los padres, y tareas a niveles políticos. Las AMPA cumplen un papel muy importante dentro del ámbito de la educación. Desde esa premisa, todo lo que se realice para mejorar su organización es muy bienvenido, pero cuando se hacen software de tan buena calidad y funcionamiento todo se simplifica mucho más.

Desde Eliceo proponemos visitar el sitio web de GesAMPA, descargar de forma gratuita el software y comprobar, con la experiencia personal, lo bueno de este producto. Nos comprometemos y apoyamos todo lo que ayuda a hacer crecer a nuestra educación y éste es uno de esos casos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...