CBJobs te enseña a buscar trabajo

En los últimos años de carrera o recién licenciado se agradece una mano amiga que oriente y asesore en la búsqueda de empleo: cómo elaborar un buen CV, cuáles son los puestos mejor pagados, cómo afrontar una entrevista, etc. Todo esto puede hallarse en bolsas de empleo on line como CBJobs, una de las mejores job sites españolas.

CBJOBs portalEn los últimos años de estudios, o tras recibir el título de graduado y licenciado, uno quisiera detener el tiempo para decir adiós a la etapa de estudiante, y coger impulso para entrar con buen pie en el mundo del empleo. Después de toda una vida de formación, el alumno recoge su título tímida o ansiosamente, pero siempre sin saber cómo continuar. En esa fase de transición, en la que se está en tierra de nadie entre la frontera del estudiar y el trabajar, es preciso valorar todas las opciones sin precipitarse.

Los que escogen seguir viviendo desde el pupitre se decantan por cursos de postgrado o master que les prorrogan un poco más el salto al escenario laboral. Otros optan por reanudar su aprendizaje incorporándose a una empresa, porque entienden que empezar a trabajar no es más que matricularse en otro tipo de escuela. Y aunque cuentan con la motivación suficiente para hacer de su día a día una perpetua búsqueda de empleo, acaban dándose cuenta de que hasta para eso hace falta instruirse.

Por eso, en esos momentos dar con una alternativa que les orienta a la vez que les facilita un trabajo es justo lo que necesitan y pueden obtener con las bolsas de empleo on line. Estas herramientas de la red cada vez son más utilizadas por los responsables de Recursos Humanos como medio de reclutar profesionales. Una de ellas es careerBuilder.com, portal de empleo líder en Estados Unidos, tanto por el uso de los demandantes como por el gran volumen de ofertas de trabajo disponibles. Con más de 23 millones de usuarios en la actualidad, comenzó su expansión internacional hace ahora dos años, llegando hasta Canadá, Europa (Suecia con Jobbguiden.se, Holanda con JobbingMall.nl y Grecia con Pariera.gr) y Asia (Naukri en la India y 51jobs e Incruit en China y Corea).


Pues bien, una de sus filiales en España es CBJobs, una nueva web de tan sólo unos meses de edad (nace en Septiembre de 2007), que está avanzando a pasos agigantados dentro de las job sites españolas más importantes que sirven de punto de encuentro entre candidatos y compañías. Entre sus principales ventajas podemos considerar:

joven ordenador buca empleo

  • En primer lugar la rapidez (publicación inmediata del CV), con la consecuente eliminación de las fases intermedias como: lectura de periódicos, correo postal, llamadas telefónicas, que restan tiempo y dinero a los aspirantes que tienen que seguir estudiando o trabajando en su actual puesto, y que requieren de una forma ágil y productiva para optimizar su búsqueda.
  • Uno de los puntos fuertes con los que se autodescribe CBJobs es su tecnología especializada y su sistema de búsqueda avanzada a partir de múltiples criterios, con la garantía de acceder inmediatamente a las ofertas desde cada sector (Ventas, IT, Finanzas, etc.), provincia y tipo de trabajo. Esto es efectivo sobre todo para aquellos recién licenciados que aún no tienen definido ni el modelo de trabajo con el que quieren estrenarse profesionalmente, ni la ciudad a la que estarían dispuestos a desplazarse si la oferta se ajustara a sus preferencias.De hecho, puede ser un instrumento de gran valor para que el candidato autoevalúe curricularmente sus déficit y fortalezas, averiguando muchas cosas de las empresas que le interesan, conociendo el atractivo del puesto según el número de demandantes registrados, comprobando si su perfil se adapta al solicitado por las compañías, etc.
  • Ofrece la posibilidad de registrar cinco CV diferentes a una misma persona para poder diversificar su candidatura, aumentando así la probabilidad de encontrar un puesto adecuado. Además, se compromete a enviar al solicitante de forma automática por correo electrónico todas las ofertas que vayan saliendo relacionadas con los criterios de búsqueda que con anterioridad éste haya establecido. Esto le permite estar informado a tiempo real de los nuevos cargos ofertados en el mercado laboral, sin tener que volver a llevar a cabo una búsqueda exhaustiva diariamente.
  • Obtener orientaciones profesionales sobre un amplio repertorio de trabajos y temas laborales; porque, como decíamos anteriormente, dedicarse a buscar un empleo requiere no sólo de paciencia, sino de conocimientos en los que el candidato debe formarse. Por eso, CBJobs también facilita información relacionada con el proceso de selección profesional: cuestiones legislativas, identificar las claves para mejorar la elaboración de un CV, habilidades para superar con éxito una entrevista de trabajo, los puestos mejor pagados, compañías con valor añadido, etc.introduce tu CV CBJobs
  • Lo cierto es que en general las empresas y profesionales valoran positivamente la búsqueda y selección de Recursos Humanos on-line, véase el crecimiento exponencial al que asistimos en este sentido en los últimos años. Prueba de esto es el reclutamiento electrónico que utilizan las compañías para captar a los potenciales profesionales desde el origen, es decir, durante o inmediatamente después de finalizar su formación profesional media o superior. La estrategia de relacionar al máximo formación y trabajo es altamente provechosa tanto para los demandantes como para las empresas. En este aspecto, CBJobs apoya dicho nexo con su amplia red de Partners, de tal modo que cuando una empresa publica una oferta en su web, automáticamente también lo hace en las de los 50 colaboradores (como MSN.es) con los que coopera.

Buscar trabajo requiere de mucho tiempo y esfuerzo, por lo que contar con portales de empleo así, que cuentan con las bases de datos más extensas, y que además es donde suelen acudir las empresas a ojear CV, no sólo disminuye el estrés del aspirante en este proceso, sino que además optimiza la eficacia de la selección por parte de las empresas.

Este es el objetivo principal de esta job site que os hemos presentado hoy, crear un espacio virtual del que puedan obtener el máximo rendimiento tanto las empresas que precisan de nuevos empleados, como las personas que buscan un puesto de trabajo. Pero no sólo son los jóvenes que anhelan su primer empleo los que pueden hacer un uso provechoso de esta web, también los profesionales que intentar actualizarse, redefinir su currículum y dar un giro a su vida laboral pueden beneficiarse de este escaparate por el que desfilan continuas ofertas de empleo.

Foto: darren.131

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...